martes, 23 de julio de 2013

Ligar a través del smartphone


De un tiempo a esta parte la tecnología se ha ido haciendo con nuestras vidas, tanto en el terreno profesional como en el personal. Podríamos decir que estamos 'digitalizados' hasta tal punto que incluso nuestras relaciones empiezan a ser 2.0. Por extraño que le pueda parecer a mucha gente, los smartphones también contribuyen al amor


Por falta de tiempo, o por la integración tal de internet en nuestra vida, cada vez es más frecuente conocer a gente a través de redes sociales, plataformas especializadas y en definitivia a través de la red (por ende los teléfonos inteligentes). Android tiene en su bolsa de aplicaciones unas cuantas herramientas que nos pueden ayudar. Podría decir que hoy recopilamos las mejores aplicaciones para ligar, pero no es solo eso, aquí incluimos también apps para encontrar pareja e incluso para gestionar nuestra comunicación con la misma.

Grindr
Es la aplicación para ligar por excelencia, y puede que la red de usuarios de la misma sea la más extensa en el mundo. Hay una pequeña condición, hay que ser chico y hay que ser gay para sacarle partido a Grindr. Permite a sus usuarios ubicarse mediante el GPS de su smartphone y localizar a otros usuarios que estén cerca. Permite crear perfiles, chatear, enviar imágenes y en definitiva ligar. Hay muchas opiniones al respecto, mientras que para algunos es una herramienta útil y fácil de manejar, otros usuarios se quejan por ejemplo de que hay muchos bloqueos o bien de que aunque la aplicación es gratuita hay que ser usuario premium para acceder a muchas opciones.
Blendr
De los mismos desarrolladores de la anterior y dos años más tarde, llegaba al mercado la versión heterosexual. Se llama Blendr y aunque el éxito no ha sido tan impresionante como el de Grindr, en realidad es una buena forma de conocer a gente. El perfil de usuarios de esta red social está bastante verificado y filtrado. Esta aplicación permite además editar nuestra información indicando intereses, gustos, fotografías, etc. Funciona como una red geosocial que busca a otros usuarios cerca de nuestra ubicación, pero esto no es obligatorio. Se puede empezar dando una vuelta por las sugerencias de contactos que se nos van mostrando, chatear con alguien que nos haya gustado en las imágenes o en la información de estado y luego, cuando veamos si hay puntos en común, quedar en persona o descartar a ese usuario.

Tinder
Es una de las últimas incorporaciones en el mercado Android y en la categoría de ligar y por ejemplo, en Estados Unidos Tinder ya está bastante extendida y poco a poco en el resto del mundo; de hecho en dos meses ya contaba con más de 35.000 perfiles. Hay que registrarse, rellenar una información básica sobre gustos, intereses y los datos personales que se quiera y es la propia app la que busca personas afines. Funciona enviando votos, positivos o negativos, a las fotos de otros usuarios. Cuando hay una coincidencia de votos a favor se marca un corazón verde y es entonces cuando se nos permitirá chatear con la persona a la que hayamos votado y que nos haya votado también.

Avocado

Cuando decía que Android también tiene mucha influencia en cómo nos relacionamos no solo me refería a nuestra forma de conocer a gente nueva, sino también a cómo gestionamos nuestras ya existentes relaciones. Aplicaciones de mensajería hay miles, pero acaba de aterrizar en Google Play Store una herramienta que me ha parecido interesante y procedente para el propósito de este artículo. Se llama Avocado y es una app pensada para parejas, para que se comuniquen entre ellas de una forma totalmente segura y privada, se puedan mandar fotografías, dibujos y mensajes de amor instantáneamente y sin miedo a que nadie los pueda ver por error pues cuenta con un sistema de codificación algo más avanzado que otros.

I just made love

Cada vez tenemos un punto más comunicativo y puede que exhibicionista. Al leer sobre esta aplicación no me pude resistir y me la descargué, solo para entender cómo era y poder hablaros de ella. I just made love, cuya traducción literal es 'acabo de hacer el amor', es básicamente eso; su finalidad es simplemente la de comunicarle al mundo cuándo y cómo hemos practicado sexo. Quienes consigan ligar con las herramientas anteriores, y sobre todo, quienes se atrevan, podrán dar a conocer sus experiencias sexuales. Nos muestra un mapa con varios 'check-ins' en los que los usuarios (de forma anónima) indican que acaban de tener sexo y pueden incluir algún comentario. Puede parecer extravagante, pero no es ni pornográfica ni explícita, como mucho se añaden descripciones de lugar, por ejemplo "bajo un árbol" y la hora de la relación. Sí que se permite valorar las publicaciones de los demás. No es muy útil a la larga, pero puede que más de uno le encuentre su punto divertido y útil, aunque solo sea para coger nuevas ideas...

Fuente: Android PIT

No hay comentarios: