domingo, 14 de julio de 2013

El 61% de los jóvenes no tendría sexo en la primera cita


El 61 por ciento de los jóvenes españoles asegura que «nunca» tendría sexo en la primera cita, según se desprende de una encuesta sobre cómo ligan y se relacionan los españoles, elaborada por la marca de preservativos Control.

La encuesta, realizada a dos mil jóvenes de entre 16 y 34 años, revela que el 15 por ciento de los encuestados se apoya principalmente en el mundo digital para conocer gente nueva y una de cada dos personas considera que gracias a estas herramientas han aumentado sus probabilidades de tener sexo.

Según este primer barómetro elaborado por la marca de preservativos, la mayoría de los encuestados, 72 por ciento, prefiere, no obstante, que el primer encuentro sea cara a cara y, en ese momento, nueve de cada diez hombres aseguran que el primer lugar del cuerpo en el que se fijan son los ojos, a pesar de que el 24 por ciento de las mujeres cree que cuando hablan con un hombre, estos se fijan en el pecho.

En cuanto al sexo, uno de cada dos encuestados reconoce que habría cambiado algún aspecto de su primera relación, de manera que un 22,6 por ciento habría cambiado a la pareja, un 13,3 por ciento elegiría otro lugar y un 10,6 por ciento habría preferido otro momento.

Sobre el día de la semana preferido para mantener relaciones sexuales, el elegido por el 53 por ciento de los encuestados es el sábado, seguido del viernes -24,7 por ciento- y el domingo a mayor distancia -10,2 por ciento-.

Para el 38,5 por ciento de los encuestados el sexo es el responsable de entre el 70 y el 100 por cien del éxito de una relación.
Sobre la protección y la seguridad durante el sexo, el 31 por ciento de los encuestados reconoce que no revisa la caducidad de los preservativos y al 29 por ciento se le ha caducado alguna vez.

Además, el 55 por ciento de los encuestados reconoce haber confundido alguna vez el lado de colocación del condón.

No hay comentarios: