lunes, 22 de julio de 2013

China construye el rascacielos más grande del mundo

 

El Sky City, también denominado J220, está siendo construido en la ciudad de Changsha, Hunan, en el sur-centro de China. Tendra 220 plantas, ocupará 1.200.000 m² y será construido a partir del ensamblado de piezas prefabricadas. Costará 1.500 dólares por metro cuadrado.

China está ya acostumbrada a albergar rascacielos, de hecho cuatro de los nueve rascacielos más altos del mundo están ubicados allí. La construcción de este edificio es sorprendente hasta para los estándares chinos, el producto final albergará apartamentos, escuelas, centros comerciales, teatros, cines e incluso un hospital. Tendrá también una granja vertical que proveerá de alimentos sus habitantes.

"La gente no quiere tener que coger el tren o el coche para llegar a trabajar “explicó Zhang Yue, presidente de Broad Group, promotora del proyecto, en una conferencia en el suroeste de China, tal y como recogió el medio Construction Week.

"El Sky City eliminará unos 2.000 coches de las calles simplemente porque sus residentes podrán encontrar prácticamente todo lo que necesitan directamente donde viven" comentó el empresario.



No hay comentarios: