martes, 11 de junio de 2013

Trucos de belleza, maquillarse con gafas

La reina del make up acaba de confesarlo: el año que viene, Bobbi Brown lanzará su propia línea de gafas de sol y de ver para Safilo.

Y ahora viene la pregunta que muchas os estaréis formulando: ¿Qué hace una maquilladora diseñando lentes? Simplemente romper esquemas, y contar al mundo que la máscara de pestañas y el eyeliner son dos básicos de maquillaje para todas, lleves gafas o no, la mirada es algo que debes aprender a subrayar. Te chivamos cómo.



Menos es más

Las gafas desvían mucha atención sobre tus ojos, así que opta por un maquillaje sencillo de tonos neutros. Guarda los brillos y los colores intensos para los labios.


Paso a paso: Maquillaje de día y de noche

Primero, tienes que asegurarte de que tus cejas están definidas. “Retira o corta los pelos rebeldes, y rellena los huecos con un lápiz de cejas o una sombra en polvo”, explica Bobbi Brown. A continuación, es el turno de las sombras de ojos. “Evita los colores fuertes”. Después aplícate el eyeliner y, por último, la máscara de pestañas.

Para el día, optaremos por un look casual y natural, aplicando una gota de base fluida un par de tonos más oscura que nuestra piel sobre el párpado móvil”, cuenta el artista del maquillaje Moncho Moreno. A continuación, nos aconseja que tracemos una fina línea con eyeliner en crema y acabado en polvo, a ras de las pestañas superiores y en sentido ascendente. Y, por último, difumínalo con un pincel adecuado hasta hacerla prácticamente desaparecer. El toque final: riza tus pestañas con un par de capas de máscara que sea ligera pero untuosa.

¿Para los labios? Apuesta por el gloss o un tono frambuesa para darle un toque fresco a tu look. 

La noche invita a una barra de labios mate en tono nude, y a un toque de brillo sólo en el centro de la boca para conseguir volumen. Moncho también recomienda una raya generosa de eyeliner al más puro estilo años 60, e incluso aboga por las pestañas postizas. “Las gafas no deben limitarte”.

Imprescindible: El eyeliner

Bobbi apuesta por el eyeliner para chicas con gafas: “Si la montura es muy grande, querrás aplicar una línea más pronunciada sobre las pestañas superiores para resaltar tus ojos. En caso de que la montura sea más discreta, te quedará genial una línea fina.”


Si las gafas empequeñecen tus ojos…

Asegúrate de que los delineas por completo, y puedes incrementar el grosor gradualmente a medida que llegas al extremo exterior. Bobbi aconseja utilizar un eyeliner más oscuro que el color natural de los ojos para definirlos. Después, aplícate dos o tres capas de máscara de pestañas negra, y no te olvides del corrector de ojeras, imprescindible para las chicas que lleváis gafas.


Si las lentes agrandan tus ojos…

Aplícate el maquillaje muy suavemente, y asegúrate de difuminar las sombras con cuidado. Lo último que querrás es que tus gafas magnifiquen cualquier fallo. Para sombras de ojos, decántate por tonos claros y neutros. El eyeliner debería ser delicado y fino, y con una única capa de máscara de pestañas será suficiente.

Smokey eye, ¿sí o no?

Todo dependerá del gusto de la persona y de la forma de sus ojos, grosor de la montura... Pero una fórmula bastante exitosa, según Moncho Moreno, es combinar tres sombras en tonos marrones y nude de más a menos intensidad, desde el exterior al interior del párpado para conseguir profundidad.


El truco del experto

Para que los ojos tengan un aspecto fresco y descansado, lo mejor es maquillar con una sombra en tono vainilla mate la zona del hueso supra orbital. Moncho dixit.


¡Prohibido!

-Pensar que no puedes pintarte los ojos porque llevas gafas. “Ahora existen lentes que permiten ver todo el ojo, por lo que ya no son ningún impedimento para lucir el maquillaje”, cuenta Moncho Moreno.

-Recargar tus ojos, porque chocarán con el diseño de tus gafas.



Fuente: Grazia

No hay comentarios: