domingo, 23 de junio de 2013

Los más cariñosos de España son los murcianos


Los murcianos son los más cariñosos de España, según un tierno estudio elaborado por la conocida marca de suavizantes Mimosín. Según esta encuesta, a pesar de la dureza de la crisis económica y de desgracias naturales como el terremoto o las inundaciones de Lorca, los ciudadanos de la Región son los que más cariño dan y reciben; seguidos de quienes viven en Baleares, Asturias, Cantabria y Andalucía. 


Según Mimosín, que ha encuestado a 500 personas en la Región, el 96% de los murcianos reconoce ser muy cariñoso, a pesar de que un 36% considera que no lo demuestra lo suficiente. Además, todos, el cien por cien de los que han contestado, considera que la crisis ha afectado al carácter y estado de ánimo de los españoles. 

A pesar de que al 86% le gustaría recibir más abrazos, el 87% necesita un motivo para darlo. Quienes tienen más motivos son las parejas sentimentales; ellos son los que más muestras de cariño reciben, junto con los pequeños de la casa y las madres. Por el contrario, los padres y los compañeros de trabajo apenas abrazan y no son abrazados.
Abrazos a Sonia Ferrer y a Tito

Cuando los responsables de la encuesta preguntan a qué famoso abrazarían el 64% de los murcianos daría un abrazo de apoyo a la actriz y presentadora Sonia Ferrer, y un 45% al entrenador del FCB Tito Vilanova. Los murcianos opinan que de todos los países europeos España es el más cariñoso y no es de extrañar teniendo en cuenta que el 96% de los encuestados se consideran personas cariñosas. Esta comunidad autónoma encabeza la lista a nivel nacional seguida de Baleares (95%), Cantabria (93%), Asturias (89%), y Andalucía (87%). Y es que el 50% de los murcianos afirma dar cariño de manera habitual, y otro 36% también dice ser muy afectuoso, aunque admite que no lo demuestra todo lo que debería.


No hay comentarios: