jueves, 13 de junio de 2013

Google Cloud Print, imprimir sin estar en casa o la oficina es más sencillo

Muchos usaréis Google Chrome en vuestros dispositivos, pero seguro que muy pocos conocéis una de sus opciones más útiles: Google Cloud Print. Esta función nos permite conectar nuestra impresora a la red, de forma que estemos donde estemos, podemos imprimir lo que deseemos.


Pero esta función tenía un “pero” y es que no era totalmente compatible con los móviles y tabletas, por lo que perdía gran parte de su atractivo. Sin embargo, eso va a cambiar a partir de hoy, puesGoogle ha publicado la aplicación Cloud Print, permitiendo a los usuarios de Android imprimir documentos estemos donde estemos.

Esto resulta muy útil sobre todo gracias a la función “compartir” de Android que tan alabada es siempre. Gracias a ella y a esta aplicación, si estamos viendo una web, bastará con compartirla a Cloud Print y se imprimirá en nuestra impresora. Así se sencillo, cómodo, rápido y efectivo.

La aplicación en sí es muy sencilla, pero cabe destacar que nos permite ajustar los diferentes parámetros de impresión. Es decir, podemos elegir los colores de impresión (a color o en blanco y negro), el número de copias… etc. Tal y como ya podemos hacer con un ordenador.

La aplicación Cloud Print está disponible en Google Play de forma gratuita para todos aquellos dispositivos con la versión 2.3.3 o superiores.


Fuente: Android Libre

No hay comentarios: