sábado, 8 de junio de 2013

¿Estrés? Chocolate, la solución a tus problemas

Autora: Luna


¿Angustia? ¿Estrés? ¿Preocupaciones y desánimos? Seguro que como yo muchos estáis experimentando estas sensaciones últimamente por los exámenes.

Por eso os quiero dar muchos ánimos y compartir con vosotros un truquito para sobrellevar mejor la situación. Es tan simple como comer chocolate. Sí, habéis leído bien, chocolate. Este pequeño acto os ayudará a endulzar esas amargas tardes de estudio. Se ha demostrado que este alimento mejora la producción de serotonina, el neurotransmisor relacionado con el bienestar, la tranquilidad y felicidad. Y además: ¡El chocolate estimula la mente! Así es, su contenido en teobromina estimula la actividad cerebral y los carbohidratos presentes en él hacen que se incremente la cantidad de oxígeno  que llega al cerebro, lo cual provoca mayor fluidez mental. Por lo tanto, el chocolate se convierte en un aliado estupendo para digerir el mal trago que suponen los exámenes.

Lo mejor es que se tome chocolate lo más puro posible, es decir, que contenga un 70% de cacao en su composición, pero sé que a muchos no os gusta por eso os dejo aquí una receta buenísima, fácil, rápida y que por supuesto se hace con Chocolate! Se trata de una tarta de chocolate al microondas, que no os llevará más de 15 minutos prepararla, por lo que tampoco os quitará mucho tiempo para estudiar.

Lo primero que necesitamos son los ingredientes:
 
200gr de CHOCOLATE

100 gr de azúcar

200gr de mantequilla

100gr de harina

1 sobre de levadura

4 huevos

A continuación mezclamos el azúcar, la harina y la levadura. Luego por un lado fundimos la mantequilla y lo añadimos a la mezcla. Por otro lado fundimos el chocolate y también lo añadimos a la mezcla. Removemos bien e incorporamos el último ingrediente, los huevos.  ¡Ya tenemos la mezcla! Ahora sólo nos queda untar un molde (que vaya al microondas) con un poco de mantequilla, vertemos la mezcla y lo metemos al microondas 6 minutos, potencia máxima, dejamos en reposo 2 minutos y volver a introducirlo 2 minutos más en el microondas.


Y Ya os lo podéis comer. 

¡Mucha suerte con los exámenes!


Autora: Luna

No hay comentarios: