martes, 18 de junio de 2013

Cartagena entra en la Red Europea de Destinos de Excelencia


Cartagena es una de las ciudades finalistas de los Premios Edén 2013, por lo que la ciudad portuaria formará parte de la Red Europea de Destinos de Excelencia, según ha informado hoy la concejal de Turismo, Carolina Palazón.
En la edición de este año, la red se ha fijado especialmente en la accesibilidad de las ciudades al turismo para incluir nuevos municipios en su lista de destinos turísticos de calidad en relación con la recepción de sus visitantes.

La red, ha explicado Palazón en un comunicado, se creó en 2007 por la Comisión Europea para fomentar la gestión turística sostenible y destacar la diversidad de la oferta turística europea integrada en destinos de calidad.

Se trata de una "apuesta por realzar la visibilidad de destinos emergentes que han creado nuevas ofertas de turismo basadas en el aprovechamiento sostenible de potenciales turísticos incipientes", ha subrayado la edil.

En su opinión, el ingreso de Cartagena en esta red europea será "muy importante", ya que se trata de un "nuevo sello de calidad" para la ciudad que permite que siga creciendo en promoción e indica que la concejalía va "por el buen camino" y ha creado un producto cultural "con la mayor calidad".

Además, ha destacado, el ingreso en la red supone un "intercambio de ideas" con el resto de ciudades miembros para mejorar los productos turísticos y permite trabajar en grupo para elaborar programas comunes y mejorar la promoción de los destinos.

Para formar parte de la red, Cartagena se ha sometido a una auditoría de responsables de Turespaña, dependiente del ministerio de Industria, Energía y Turismo, que han estudiado la accesibilidad de la ciudad, sus monumentos, hoteles, alojamientos turísticos, transporte público y rutas guiadas, la calidad de la oferta y la sostenibilidad y planificación del destino.


Fuente: La Opinión de Murcia

No hay comentarios: