viernes, 7 de junio de 2013

Ambulancias sobre dos ruedas

A veces las mejores ideas son las más sencillas. Como la que le pasó por la cabeza a Pedro Manuel Vicente, jefe de servicio de la empresa Ambulancias Samu Murcia, que ha comenzado a ofertar bicicletas de montaña con soporte vital básico. «La idea surgió a raíz de que la empresa empezase a trabajar en maratones con la Federación de Atletismo de la Región. Con una bici se puede ir detrás de los corredores sin necesidad de desplazar la ambulancia».


El objetivo de estas ambulancias sobre 'dos ruedas' no solo es favorecer el desarrollo de eventos deportivos, sino también dar una primera intervención rápida en la costa y zonas peatonales «donde es más complicado que acceda una ambulancia». En una emergencia el tiempo es vital para la salud del herido, por ello, las bicicletas están equipadas con un desfibrilador, tensiómetro, pulsómetro y un 'walkie' para dar parte de la incidencia, entre otros medios. «Los ciclistas son técnicos sanitarios, lo que garantiza un primer diagnóstico antes de la llegada de la ambulancia».

Las bicis han sido donadas a la empresa por el establecimiento Bicicletas Laureano de Murcia, cuyo logotipo lucen las alforjas que transportan el material sanitario. Por el momento, ya le han empezado a solicitar los servicios de estas bicicletas, ya que el estreno tuvo lugar ayer en la 'Carrera Popular 10.1 K Villa de Los Alcázares'. «De momento las incluimos en el lote de servicios que ofrecemos, no hay que pagar más». Después de trece años en el sector sanitario y de emergencias, la empresa Ambulancias Samu Murcia ha hecho buena la máxima de 'renovarse o morir'.


Fuente: La Verdad de Murcia

No hay comentarios: