martes, 21 de mayo de 2013

Ayudas para trabajar en el extranjero

En muchas ocasiones, la escasez económica nos impide a salir en busca de un empleo al extranjero, pues como todos bien sabemos, no es muy buena idea ir con los bolsillos vacíos a otro país, pues al principio de nuestra estancia, hasta que encontremos un empleo, puede ser algo costoso adaptarnos.

Por ello, la Red Eures, está ofreciendo una ayuda económica dirigida a jóvenes que tengan entre 18 y 30 años de edad que quieran trabajar en el extranjero y/o tengan una entrevista o contrato de empleo. Esta ayuda de la Red Eures está destinada principalmente a cubrir los gastos de transporte desde España hasta el país de destino.
En función de cada país, la Red Eures otorgará unas ayudas u otras. Estas ayudas se pueden solicitar para ir a cualquier país miembro de la Unión Europea, en esta tabla podéis encontrar una muestra de los tipos y cuantías que ofrecen las subvenciones dependiendo del país elegido como destino. La tabla está dividida por:

País de destino (Miembros de la Unión Europea)
Importe (EURO)
Norma de asignación (antes de trasladarse al país de destino)
Obligación de informar (Declaración firmada del demandante de empleo/trabajador móvil)

Este idea se ha llamado “Tu primer trabajo EURES” y en su web queda definido como “apoyo para la financiación y la información, la búsqueda de empleo y la contratación, tanto a los jóvenes que solicitan empleo o desean cambiar de puesto de trabajo, que tengan entre 18 y 30 años y estén dispuestos a trabajar en otro país de la UE, como a las empresas que contraten a jóvenes trabajadores móviles europeos, y les ofrecerá además un programa de integración”.

Aquí encontrarás una guía para que conozcas todas las características que ofrecen desde “Tu primer trabajo EURES”.

Qué requisitos tienes que tener para poder optar a una de estas ayudas

- Tener entre 18 y 30 años de edad, ambos inclusive.
- Estar inscritos como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo correspondientes.
- Haber sido seleccionados en un proceso realizado por la Red EURES-España.
- Ser nacionales de cualquiera de los países de la Unión Europea residentes de manera legal en cualquier país de la Unión Europea.
- Que el puesto de trabajo para el cual se realiza la entrevista o al que se va a incorporar se localice en un país de la Unión Europea distinto al de residencia. Se considerarán los puestos de trabajo localizados fuera de España para trabajadores residentes en España y los puestos de trabajo localizados en España para trabajadores no residentes en España.


Fuente: trabajarporelmundo.org